Dile adiós a los triunfos y fracasos del pasado

No te duermas en tus laureles, considerando, sobretodo, el mundo tan competitivo, rápido y cambiante de estos tiempos. Los triunfos y fracasos que hayas tenido siempre quedarán atrás, en el pasado, como un recuerdo, una anécdota vivencial. Por eso, es necesario siempre mirar hacia adelante, porque no importa lo bueno o malo que te haya pasado, eso ya sucedió.

El problema es cuando las personas se estancan en esas maravillosas o pésimas épocas.

Veamos las dos caras de la moneda: hay personas que viven de sus glorias pasadas. Piensan que su vida actual no es lo maravillosa que fue hace unos años cuando era joven, apuesto, audaz, tenía un alto cargo, su novia era una chica guapa…y siempre se la pasan recordando esos días como los mejores.

Y existen otras personas que a pesar de que su vida es tranquila y feliz, siempre se la pasan recordando un mal amor, un fracaso que lo hizo tambalearse, una decepción por parte de un ser querido… y no lo olvidan. Otras personas incluso podrían envidiar su vida, pero ellos se limitan a recordar muchas veces esos momentos amargos.

Ninguna de las dos situaciones son mejores una que otra en mi opinión. Ambas siguen ancladas a un pasado que se fue, se han negado a avanzar. ¿Te pasa a ti, tu mente sigue posicionada en una época que ya terminó? ¿No la puedes dejar porque fue demasiado maravillosa o porque no puedes superar ese dolor?

Los fracasos y triunfos tienen fecha de vencimiento

El problema de esta situación, es que nos quedamos sin avanzar. Y recuerda que lo que no avanza, tiende a retroceder, que es exactamente lo que hacemos. Y si lo llevas a otro punto de vista, todo lo que no crece tiende a morir. Y en este caso, lo que muere es tu camino al triunfo, porque no lo puedes seguir.

Yo sé que hay épocas que nos marcaron para siempre, que algo de ese día vivirá en nosotros el resto de nuestras vidas. Pero seguimos vivos, tócate el pecho, tu corazón sigue palpitando. Sigues con vida, tu tiempo en la Tierra no se ha acabado, por lo que nuevas historias están por escribirse.

Te propongo algo:
-Toma los recuerdos más importantes que tengas en tu vida y vete una tarde a un parque solo. No lleves a tu familia, anda tú solo. Piensa profundamente en ello, vívelo, ríe si es preciso o llora si se da el caso. Recordar es volver a vivir, pero ten en cuenta que será la última vez que lo vivirás de esa manera. Despídete de tantos lugares, personas y situaciones.

-Regresando a tu casa, piensa que ya le dijiste adiós a esos días. Hazlo frente a un espejo, y repite con fuerza en voz alta que ya pasó, que vas a seguir adelante, que tus mejores triunfos están por venir. Que no te dé vergüenza que te oigan decir las cosas en voz alta porque golpea directamente tu subconsciente.

-Luego de eso planea tu nueva vida: iniciar un proyecto, buscar nuevos amigos, mejorar tu aspecto físico, cambiar de pareja, lo que se te ocurra. Algo tan sencillo podría marcar una gran diferencia, no te compliques. Los fracasos y victorias de ayer ya murieron, tú sigues vivo, con bastante vigor y entusiasmo.

El presente y el futuro son tuyos. ¡Aprovéchalos!

Luis Carlos Lamadrid, investigador científico de la superación personal.

Acerca de luiscarloslamadrid

Soy Licenciado en Ciencias de La Comunicación. Me obsesiona el tema de la motivación y la superación personal. Sería capaz de hablar, leer y escribir infatigablemente sobre ese tema. Me he ganado la vida como blogger, pero quiero más salud, dinero y amor. Siento la obligación de ser ambicioso y, por eso, he creado un blog en wordpress.
Esta entrada fue publicada en Alcanzar Metas, Alcanzar Objetivos, Autoestima, Coaching, Control Emocional, Exito Personal, Inteligencia Emocional, Motivación Personal, Superación Personal y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Dile adiós a los triunfos y fracasos del pasado

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s