La lógica y la imaginación, dos componentes esenciales para lograr tus objetivos

La lógica y la imaginación, dos componentes esenciales para lograr tus objetivos
La lógica versus la imaginación, ¿quién gana? A primera vista muchos dirían que se encuentran enfrentados. Pues no, y ahora te lo explicaré por muy extraño que pueda sonar. Lo cierto es que si permites que haya cierto enfrentamiento entre estos dos, si dejas ganar a uno de ellos podrías fracasar en el logro de tus metas.

Albert Einstein, del cual se podría decir que era una persona muy lógica, declaró alguna vez: "La lógica te llevará de la A a la B. La imaginación te llevará a todas partes."

Los grandes genios, que han elaborado creaciones nunca antes vistas, las han concebido mayormente usando su imaginación. Incluso al principio no tenían idea de si funcionaría, pero en su mente y en sus anotaciones esbozaron el resultado final. Y se pusieron a trabajar en ello hasta que lo lograron y por eso hoy los llaman genios.

Ahora bien, ¿qué hubiera pasado si se hubieran enfocado solamente en su lógica? Y para ejemplificarte esto, te invito a que pienses en los inventores del avión, los hermanos Wright. Ubícate en su época, sus circunstancias, lo que pensaría la gente de ellos. Si has hecho el ejercicio psicológico, notarás la incredulidad que hubo alrededor de este proyecto.
Después de todo, era ilógico que un aparato tan pesado pudiera volar, ¿verdad? Desafiaba todas las leyes de la física, en su momento se creyó que era absurdo. Pero ellos tuvieron la visión en su mente y trabajaron hasta lograrlo. Y gracias a que desafiaron la lógica y usaron su imaginación, hoy en día tenemos este eficaz y fenomenal medio de transporte .

Lógica vs. imaginación, ¿a cuál hacerle caso?

En la mayoría de lo casos, la gente está del lado de la lógica. Después de todo, nos permite conducirnos bien por esta vida, porque hay cosas establecidas que podemos aplicar. Son evidentemente lógicas, sería un poco difícil encontrarnos desafiando todo el tiempo lo establecido, porque después de todo funciona. En pocas palabras, tiene coherencia.

Pero para crear, para poder desarrollar ideas, es imprescindible la imaginación. El mismo Albert Einstein decía que la imaginación es más importante que la lógica. Un artista, un inventor como Thomas Alva Edison, todo ellos hacen sus obras basándose en lo que su mente cree que puede funcionar, lo cual irá más allá de lo convencional o establecido.

La imaginación guarda una estrecha relación con la innovación, la voluntad de innovar o mejorar tu vida. “La innovación no es asunto relacionado con los circuitos integrados – los microchips- sino que es algo relacionado con ser novedosos, con hacer cosas nuevas. En este sentido, ser innovadores en las actitudes y en los comportamientos puede tener esa misma clase de eficacia y resultados en la vida laboral de las personas”, expresó Barry Gibbons, presidente y director ejecutivo de Burger King.

Y por último, la imaginación te permitirá ser más próspero. Porque gracias a ello traerás al mundo ideas, productos y servicios que la gente podría necesitar, pero nadie lo ofrece. Las primeras personas que crearon redes sociales utilizaron su imaginación, al pensar que cientos de personas podrían comunicarse y compartir fotos y videos por internet.

Si eres una persona muy lógica, te invito a ser más imaginativo. A dejar que tu mente vuele de vez en cuando, creando nuevas formas de hacer las cosas. Tu actitud creativa producirá grandes ideas que contribuyan al desarrollo de la humanidad.

Luis Carlos Lamadrid, investigador científico de la superación personal.

Acerca de luiscarloslamadrid

Soy Licenciado en Ciencias de La Comunicación. Me obsesiona el tema de la motivación y la superación personal. Sería capaz de hablar, leer y escribir infatigablemente sobre ese tema. Me he ganado la vida como blogger, pero quiero más salud, dinero y amor. Siento la obligación de ser ambicioso y, por eso, he creado un blog en wordpress.
Esta entrada fue publicada en Alcanzar Metas, Alcanzar Objetivos, Coaching, Control Emocional, Creatividad, Inteligencia Emocional, Ley de la Atracción, LIderazgo, Motivación Personal, Productividad Personal, Superación Personal y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La lógica y la imaginación, dos componentes esenciales para lograr tus objetivos

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. KULERO dijo:

    NO DICES NI MIERDA

  3. Leonardo dijo:

    Pues, Logica Mente Si Jajajaj!
    Almenos yo Uso Mas La Imaginacion!
    Y Atra vez De Ella Veo Muchos inventos utiles!
    Veo un mejor mundo🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s