Ser demasiado realista te llevará al fracaso y a la resignación

Seamos realistas: ser realista te podría llevar al fracaso. En esta sociedad, se ha premiado siempre que las personas sean realistas, lejos de sueños que les harán perder el tiempo, según ellos. Se promueve que ponga los pies en la Tierra, pero esto solo podría ser la causa de que jamás lleguen a tener el éxito que anhelan.

Los sueños o ilusiones le dan inspiración y sabor a tu vida. Es una cualidad que te diferencia de los animales, y todo aquello que te distingue de ellos merece ser aplicado para que tengas una vida más productiva.

Me pongo a pensar en los niños que en alguna ocasión dijeron que querían ser presidentes de su país, astronautas, exitosos deportistas, actores o cantantes. Su madre, siendo realista, le hubiera dicho que deje de estar pensando en simples quimeras, que mejor se pongan a estudiar algo de provecho para ser médico o abogado. Entonces, imagina que este niño hubiera hecho caso de los consejos de que abandone su ilusión de ser astronauta.

Jamás habría crecido para convertirse en uno de los pocos seres humanos que pueden salir del planeta. Y no es que sea malo ser doctor o abogado, pero no era el sueño del niño. Al obligarlo a ser realista, fue forzado a olvidarse de todas esas ideas de grandeza que lo pudieron llevar a ejercer una vida grandiosa.

Es normal que eso pase, la mayoría de las veces con buena intención: la gente te hace poner los pies en la Tierra, para evitar que sufras una decepción. Pero, al mismo tiempo, ser realista te podría alejar del triunfo, ya que vivirás la vida que otros quieren que vivas y no la que tu pasión te está señalando.

Ser realista te aparta del triunfo para siempre

Siempre se ha sabido que las cosas difíciles toman tiempo y mucho trabajo. Y al mismo tiempo el riesgo de fracasar crece enormemente, por eso la mayoría de personas evita estos caminos. Prefiere intentar otro tipo de actividades mucho más seguras y con resultados predecibles, para evitar sorpresas.

Pero también da como resultado que esta gente no vive lo que realmente quiere, ¿estás haciendo lo que soñaste de niño? Es probable que no, es posible que alguien te haya dicho que dejes de estar soñando, que la vida es muy difícil como para estar perdiendo el tiempo en las nubes. Terminó tu vuelo soñador y te presionaron para que aterrices y te resignes.
Pero piensa en esos grandes cantantes, actores, deportistas, que viajan por todo el mundo y tienen éxito internacional. Están haciendo lo que les gusta y apasiona, si de pequeños hubieran dicho que querían ser súper estrellas, los habrían tachado de soñadores. Pero hoy en día ellos viven su sueño.

Así que por favor:

1.-Te pido que dejes de ser realista y que vueles alto y mires lejos de tu entorno inmediato. ¿Qué proyecto quieres efectuar? Puede ser de trabajo, o algo que quieras construir, no importa lo difícil que sea, lo importante es que te apasione.

2.-Entonces, te pido que des el primer paso para lograrlo: puede ser buscar información, comprar un libro, reunirte con un experto en la materia, etc.

3.- Piensa que si algo te apasiona, esa misma pasión será el combustible que te hará marchar siempre hacia tus ambiciosas metas.

Estos tres consejos te servirán para reconocer que todo comienza con un sueño y ponerlo en práctica. Te dedico esta frase de William Shakespeare: “Estamos hechos de la materia de la que están hechos los sueños”.

Luis Carlos Lamadrid, investigador científico de la superación personal.

Acerca de luiscarloslamadrid

Soy Licenciado en Ciencias de La Comunicación. Me obsesiona el tema de la motivación y la superación personal. Sería capaz de hablar, leer y escribir infatigablemente sobre ese tema. Me he ganado la vida como blogger, pero quiero más salud, dinero y amor. Siento la obligación de ser ambicioso y, por eso, he creado un blog en wordpress.
Esta entrada fue publicada en Alcanzar Metas, Alcanzar Objetivos, Coaching, Creatividad, Desarrollo Personal, Exito Personal, Ley de la Atracción, LIderazgo, Motivación Personal, Productividad Personal, Superación Personal y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ser demasiado realista te llevará al fracaso y a la resignación

  1. Valkyrie dijo:

    Gracias (:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s