Más consejos para afianzar la autoestima

La autoestima se apoya en dos pilares fundamentales: la confianza y el respeto hacia uno mismo. Las personas con una gran autoestima suelen alcanzar muchos éxitos en la vida, ya que se consideran capaces de hacerlo y no tienen miedo de intentarlo. Por esta razón, es importante conocer métodos para fortalecerla.

Si crees que tu autoestima es demasiado baja y te gustaría elevarla, puedes aplicar los siguientes trucos:

La autoestima es una herramienta muy útil para sentirte feliz y conseguir el éxito en todo lo que desees.

Aprender a aceptarte. Seguramente perdonas a los otros mucho más fácilmente de lo que te perdonas a ti mismo. Para aprender a aceptarte, cuando cometas un error debes preguntarte: “¿Si lo hubiese cometido otro qué habría hecho yo?” Y verás como seguramente no le habrás dado tanta importancia y evitarás renegar por lo sucedido.

Liberarte de la culpa. Las personas cometemos errores, pero no por ello tienes que atormentarte siempre. Lo que pasó ya fue, ahora olvídalo y empieza de nuevo. Además, ten en cuenta que la gente acostumbra echarles la culpa a otros, pero eso no significa que realmente lo hayas causado tú.

Mantener un espíritu un poco infantil. Que no sea tan infantil que digamos porque te pueden considerar un inmaduro. Si te fijas, por lo común, los niños siempre están contentos. Esto es porque no dan importancia a las cosas que no poseen y enseguida olvidan las que sí tienen. Haz tú lo mismo y verás cómo aumenta tu autoestima.

Valora tus dones. Seguramente habrá muchas cosas que sepas hacer bien, pero que alguna vez hiciste mal y dejaste de lado. No tengas miedo de intentarlo y probablemente lo conseguirás.

Vive coherentemente con tus valores. No dejes que los otros te digan para qué sirves y para qué cosas no sirves, qué habilidades tienes y qué otras no tienes, etc. Las personas con fuerte autoestima tienen claramente definido cuándo decir sí y cuándo decir no.

Por último, recuerda sobre todo que tener autoestima y reconocer tus cosas buenas no significa ser un narcisista. Significa que te amas mucho a ti mismo, tienes el derecho y el deber moral de hacerlo.

Luis Carlos Lamadrid, investigador científico de la superación personal.

Acerca de luiscarloslamadrid

Soy Licenciado en Ciencias de La Comunicación. Me obsesiona el tema de la motivación y la superación personal. Sería capaz de hablar, leer y escribir infatigablemente sobre ese tema. Me he ganado la vida como blogger, pero quiero más salud, dinero y amor. Siento la obligación de ser ambicioso y, por eso, he creado un blog en wordpress.
Esta entrada fue publicada en Amor, Autoestima, Coaching, Control Emocional, Desarrollo Personal, El Miedo, Exito Personal, Inteligencia Emocional, Ley de la Atracción, LIderazgo, Motivación Personal, Productividad Personal, Riqueza, Salud, Superación Personal y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Más consejos para afianzar la autoestima

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s