Fortaleciendo tu subconsciente para lograr tus metas

Para que realices una reprogramación mental y liberarte de las ideas limitantes que pueden circundar en tu mente, debes buscar las palabras o conceptos que representen todo lo necesario para una mentalidad positiva, capaz de aniquilar esas ideas y emociones negativas y de ayudarte a desarrollar un nuevo programa mental en el subconsciente.
Este proceso de reprogramación consta de seis etapas básicas:

Todos los días debes apuntalar tu subconsciente con afirmaciones poderosas que te impulsen a cumplir tus propósitos en la vida.

1. Construye tus frases de modo positivo y básalas en afirmaciones, no menciones la idea que quieres neutralizar y dilas en tiempo presente, como: “tengo confianza en la vida”, en vez de “no le tendré miedo a nada”.

2. Repite una y otra vez la fórmula, incluso delante de otras personas, y aunque al principio no te la creas o los demás te digan que es una tontería, verás cómo la nueva idea se va instalando en tu mente.

3. Pronuncia mentalmente o en voz alta las frases que has seleccionado, hazlo cuando te ataquen ciertos pensamientos, para concentrarte en lo positivo y evitar que lo negativo te autosabotee.

4. Escribe cada mañana, durante 40 días, tus frases programadoras. Toma en cuenta que el lenguaje crea la realidad, es una herramienta gigantesca para programar tu inconsciente, el cual se modifica a fuerza de repeticiones.

5. Agrégale emoción y sentimiento positivo a tus frases motivadoras para que se introduzcan más fácilmente en tu subconsciente. Puede ser agitando el brazo como si estuvieras dando un puñetazo; aplaudiéndote a ti mismo; haciendo ejercicio físico y pronunciando esas frases positivas.

6. A lo largo de cada día, observa tus acciones que estén en similitud con tus nuevos pensamientos, detecta los síntomas, a veces sutiles, de tu cambio de conducta, impulsada por tu nueva programación. Si siembras un pensamiento, cosechas una acción en el mismo sentido.

7. Por la noche pregúntate en qué has progresado hoy. Toma conciencia de los tres o cuatro actos encaminados a expresar los nuevos pensamientos que estás sembrando, y disfruta de ello, así se reforzará tu nueva programación.

Tu subconsciente tiene un poder extraordinario que debes aprovecharlo sí o sí. No cabe otra posibilidad.

Luis Carlos Lamadrid, investigador científico de la superación personal.

Acerca de luiscarloslamadrid

Soy Licenciado en Ciencias de La Comunicación. Me obsesiona el tema de la motivación y la superación personal. Sería capaz de hablar, leer y escribir infatigablemente sobre ese tema. Me he ganado la vida como blogger, pero quiero más salud, dinero y amor. Siento la obligación de ser ambicioso y, por eso, he creado un blog en wordpress.
Esta entrada fue publicada en Alcanzar Metas, Alcanzar Objetivos, Autoestima, Coaching, Control Emocional, Desarrollo Personal, El Miedo, Exito Personal, Inteligencia Emocional, Ley de la Atracción, LIderazgo, Motivación Personal, Productividad Personal, Superación Personal y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Fortaleciendo tu subconsciente para lograr tus metas

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s