Unas cuatro sugerencias para tener un día productivo

La mayoría de las personas comienzan su día de manera simple: se levantan, se bañan, se visten y desayunan. Enseguida se van al trabajo. En realidad, empezar así el día no tiene nada de malo, pero para lograr un día realmente productivo, hay que prepararse desde el momento que despertamos. En este artículo se exponen algunos consejos de psicólogos sobre lo que es recomendable hacer para que nuestro día sea netamente productivo.

Tenemos que asegurarnos de nuestros días sean productivos para acercarnos cada ve más a nuestras metas a mediano y largo plazo.

Paso 1: Comiencen a prepararse desde la noche anterior. Es necesario prepararse mentalmente, así como físicamente. Preparen desde la noche la ropa que vestirán por la mañana, definan las primeras tareas de la jornada laboral, consulten el pronóstico del clima para que la mañana no los agarre de imprevisto.

Además, repasen en su cabeza el siguiente día: ¿Qué tengo que hacer? ¿A quién tengo que ver? ¿Si tengo alguna reunión, cuál es el objetivo de la reunión y quienes asistirán a la misma? Por la mañana todo esto ayudará rápidamente a prepararse para un día realmente productivo.

Paso 2: Recuerden de todo lo que tienen que hacer durante el día. Primero recuerden todo lo que prepararon anoche, luego, como ya ganaron tiempo, aprovéchenlo para programar minuciosamente todo el día de trabajo. Procuren incluir cada detalle para que después no tengan que corregir errores y faltas en su trabajo.

Además, pueden pasar la agenda a su PC e imprimirlo o sincronizarlo con smartphone si lo tienen. Repasen varias veces la agenda por la mañana.

Paso 3: Dejen un poco de tiempo libre. Muchos comienzan el día de trabajo tan desordenados. Todo esto es razón para generar inseguridad, ya que andar como loco buscando una u otra cosa necesaria para su trabajo no servirá de nada, y comenzarán el día con los nervios gastados y en apuros.

Si por la mañana no logran hacer todo con ritmo normal, intenten despertar media hora antes. Después, ejecutando los dos pasos anteriores, dediquen unos minutos más para disfrutar de su desayuno. Nada es capaz de relajarnos tanto como lo hace un buen desayuno.

Por cierto, por muy saturado que parezca el día, intenten hacer todo con seguridad y con cordura, una tarea tras otra. De esta manera, el día más cargado de trabajo se puede transformar en un día tranquilo.

Paso 4: El camino al trabajo. Independientemente de si el camino a su trabajo es largo o corto, también se puede aprovechar para organizar un día productivo. Los psicólogos aconsejan en la medida de lo posible dejar un tiempo para caminar, por ejemplo, si llegan al trabajo en autobús, salgan unas-dos paradas antes. Cuando vayan a pie, esto permitirá en primer lugar, ejercitar los músculos. Además, el paseo a pie ayuda a enfocarse óptimamente en el día de trabajo. Como resultado, al llegar a su trabajo, todo saldrá como lo han planeado.

Que Dios te conceda muchas bendiciones por leer este blog.

Luis Carlos Lamadrid, investigador científico de la superación personal

Acerca de luiscarloslamadrid

Soy Licenciado en Ciencias de La Comunicación. Me obsesiona el tema de la motivación y la superación personal. Sería capaz de hablar, leer y escribir infatigablemente sobre ese tema. Me he ganado la vida como blogger, pero quiero más salud, dinero y amor. Siento la obligación de ser ambicioso y, por eso, he creado un blog en wordpress.
Esta entrada fue publicada en Alcanzar Metas, Alcanzar Objetivos, Coaching, Control del Estrés, Exito Personal, Gestión del Tiempo, Motivación Personal, Productividad Personal, Superación Personal y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Unas cuatro sugerencias para tener un día productivo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s