El tablero de visión para alcanzar tus metas

Existen varios métodos o formas de idear estrategias para que logres tus metas y de que por fin se conviertan en hechos reales. Hay personas que se identifican con la meditación y la visualización, otras con la disciplina y el esfuerzo constante, etc.

En esta ocasión te voy a conceder información sobre el tablero de visión que te ayudará a lograr tus metas.

El tablero de visión te ayudará mucho a inspirarte y a materializar tus sueños.

Crear un tablero de visión es una experiencia enriquecedora y divertida de visualizar nuestros sueños y se puede realizar de diferentes formas: en tu computadora, en un pedazo de cartón, en un pedazo de madera, en la pared y más lugares donde se te pueda ocurrir. Este tipo de tablero es conocido con diferentes nombres: “tablero de la prosperidad”, “tablero de los sueños”, “tablero de la realización”, “tablero de objetivos”, etc.

Su elaboración es bien fácil y los materiales son muy baratos. Algunas de las veces ya tenemos el material y solo es cuestión de darle forma.

Para armar nuestro tablero de visión, sigue estos sencillos pasos:

•    Consigue un pedazo de material de 60cm x 60cm. (o de la medida que tú desees) como: cartón, cartulina, corcho, unicel, foami, madera, etc. y ponlo en un lugar donde siempre te quede a la vista; puede ser en tu recámara, en la sala, en la cocina o donde creas que siempre estará visible.

•    Consigue imágenes de las metas que quieres lograr (una casa nueva, un auto nuevo, una familia sana y feliz, amigos sinceros, una ciudad que deseas visitar, una buena cuenta de ahorros en el banco, un negocio prospero y abundante, etc.)

•    Pega las imágenes en tu “tablero de visión”, tratando de darle un buen acomodo a cada imagen de manera que te guste y sea agradable a tu vista.

•    A un lado de cada fotografía o recorte que representa alguna de tus metas, debes escribir una frase motivadora y en tiempo presente, como si ya tuvieras esa meta realizada, ejemplo: “Soy dueño de una linda y espaciosa casa”

•    Puedes hacer esto en tu computadora auxiliándote de algún programa de edición de imágenes y en un solo documento combina todas las imágenes que deseas representar como tus metas. Después de que ha sido elaborado lo puedes poner como imagen de fondo de escritorio en tu PC, de manera que cada vez que prendas tu computadora observes en el escritorio, tu tablero digital de visión.

¿Cómo funciona?

Ahora que ya tienes tu tablero listo, lo único que te resta hacer es mirarlo cada vez que puedas y repasar cada una de las imágenes que representan tus metas. Al hacer esto, sumérgete en la imagen y visualízate disfrutando de ese sueño ya hecho realidad.  Es todo lo que tienes que hacer, mirarlo y verte dentro de esas imágenes.

Después de que hayas mirado a tu tablero de visión y hayas repasado tus metas; dale gracias a Dios o al Universo porque ya te concedió eso que necesitas y que acabas de ver en tu imaginación. Te comparto a continuación un video para que te des una mejor idea de lo que puede ser un tablero de visión:

Esta información te será muy útil para conseguir tus objetivos siempre y cuando LA APLIQUES permanentemente en tu vida.

Luis Carlos Lamadrid, investigador científico del desarrollo personal.

Acerca de luiscarloslamadrid

Soy Licenciado en Ciencias de La Comunicación. Me obsesiona el tema de la motivación y la superación personal. Sería capaz de hablar, leer y escribir infatigablemente sobre ese tema. Me he ganado la vida como blogger, pero quiero más salud, dinero y amor. Siento la obligación de ser ambicioso y, por eso, he creado un blog en wordpress.
Esta entrada fue publicada en Alcanzar Metas, Alcanzar Objetivos, Amor, Coaching, Creatividad, Dinero, Ley de la Atracción, LIderazgo, Motivación Personal, Riqueza, Salud, Superación Personal y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El tablero de visión para alcanzar tus metas

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s