Cómo superar las experiencias negativas para alcanzar tus objetivos

Es posible que hayas vivido alguna experiencia desagradable, que no te resultó fácil de sobrellevar. No te sentiste bien. Tienes la necesidad de superarlo, de seguir adelante, pero el recuerdo de la situación o la actual situación te envuelve y te paraliza.

En este artículo encontrarás una solución eficaz. No hay resultado sin acción. Muévete y práctica lo que aquí te voy a decir.

Las experiencias frustrantes le pueden ocurrir a cualquier persona. La clave está en preguntarte: ¿qué puedo aprender de este incidente para lograr mis metas?

Te presento el caso de Ana Fernández. Ella acaba de superar una delicada enfermedad. Ha leído mucho sobre el tema y sabe que, en su recuperación es imprescindible una buena alimentación. No entiende por qué cuando termina de comer recuerda lo mal que se ha alimentado. Eso le pasa una y otra vez. Hace tres meses le dieron el alta en el hospital después de haber estado seis meses internada. Ella misma se pregunta: ¿Por qué estoy haciendo esto? ¿Por qué me pasa esto muchas veces?

Juan López quiere a su pareja, sin embargo esta suele aprovechar la mínima ocasión para culparlo y ridiculizarlo por cualquier cosa. Juan López se pregunta: ¿Por qué me pasa esto si yo la quiero tanto?

Laura Galindo lleva tres años trabajando en la misma empresa. Cuando entró le prometieron un aumento de sueldo después de un año. Este aumento no ha llegado. Laura piensa: “Yo lo hago bien, mi jefe está contento. ¿Porqué mi sueldo no ha subido?”
Cada día se presenta uno que otro problema. Nos preguntamos qué podemos hacer, cómo podemos solucionarlo.

Estas experiencias nos suceden porque PRACTICAMOS EL DESAMOR HACIA NOSOTROS MISMOS.

Practicas el desamor hacia ti cuando te alimentas mal, tomas drogas, bebes demasiado, complaces a otros muy a pesar de tu malestar…Haces cosas que nunca habías planeado para ti cuando eras niño.

Las desgracias en nuestra vida, el malestar, la “mala suerte”, son el resultado de no haber estado atento a las señales que la vida nos manifiesta. Cuando no hacemos caso a esas señales, poco a poco se va creando una situación lo suficientemente grande para forzarnos a mirar lo que no estamos haciendo bien.

Lo que te sucede depende de ti. Siempre puedes elegir

Eliges constantemente. No pienses en grandes decisiones sino en los pequeños detalles diarios. Tu día está formado por el conjunto de pequeñas decisiones: Comer esto o no, hacer esto o no, decir esto o no…

Siempre eliges entre el amor y el miedo.

Cuando te decides por el miedo empiezas a destruirte. Al principio el desastre no se nota. Pero ten la seguridad de que si no tienes alegría en tu corazón, tu sistema inmunológico se verá cada vez más debilitado y en consecuencia serás un gran candidato para las enfermedades.

¿Qué decisiones tomas día a día?, ¿En qué te refugias para no enfrentarte a los problemas?, porque cualquier evasiva no es más que una manera de esconder nuestros verdaderos sentimientos.

Cuida con cariño tu cuerpo y tus sentimientos. Ámate incondicionalmente.

Louise L. Hay nos dice que el amor incondicional es amarnos y aceptarnos a nosotros mismos de forma total y amar y aceptar a los demás exactamente como son. Sin emitir juicios. Los juicios no son más que opiniones. Existen tantas opiniones como colores y tonalidades.

Tú no necesitas demostrar que mereces amor incondicional. El sólo hecho de existir te otorga ese privilegio. La esencia de la vida es el amor.

PASOS PARA SUPERAR EXPERIENCIAS NEGATIVAS.

Paso 1. Hazte esta interrogante: ¿Qué decisiones tomo día a día? ¿En qué me refugio para evitar luchar contra ese descontento?
Paso 2. Practica el amor incondicional, sin críticas para ti o para los demás porque traen energía negativa a tu vida.
Paso 3. Toda situación adversa contiene un beneficio. Bendice esa situación o persona que te molesta. Al bendecirla traerás a la luz el bien que conlleva. De esta manera, si la persona o situación no te convienen desaparecerán de tu vida para dar paso a otra situación más afortunada.

Las experiencias negativas son oportunidades para que refuerces tu confianza en ti mismo. Más importante que el tamaño del problema es TU TAMAÑO frente al problema.

Luis Carlos Lamadrid, investigador científico del desarrollo personal.

Acerca de luiscarloslamadrid

Soy Licenciado en Ciencias de La Comunicación. Me obsesiona el tema de la motivación y la superación personal. Sería capaz de hablar, leer y escribir infatigablemente sobre ese tema. Me he ganado la vida como blogger, pero quiero más salud, dinero y amor. Siento la obligación de ser ambicioso y, por eso, he creado un blog en wordpress.
Esta entrada fue publicada en Alcanzar Metas, Alcanzar Objetivos, Coaching, Control Emocional, Desarrollo Personal, El Miedo, Exito Personal, Inteligencia Emocional, Lograr objetivos, Motivación Personal, Superación Personal y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cómo superar las experiencias negativas para alcanzar tus objetivos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s