Dos claves para culminar tus objetivos personales

A veces uno tiene un sinnúmero de cosas por hacer y un sinfín de objetivos en los que uno sabe que debería trabajar y resulta muy fácil perdernos entre las cosas de nuestro día a día: áreas profesionales dónde debes mejorar, los compromisos personales, temas de salud, etc.

Necesitas descongestionar tu mente para clasificando las cosas que son importantes y relegando las que son secundarias.

Los objetivos grandes, lo que nos catapultarán al próximo nivel de nuestra vida acaban situados en el sótano de nuestra mente.

Eso no debe ocurrir nunca más. Me gustaría dejarte dos claves para que vacíes tu mente y empieces a realizar esos objetivos importantes de una buena vez:

Saca ese elefante de tu cabeza:

Siempre hay 2 o 3 cosas que persistentemente ocupan tu cabeza. Esas ideas o pensamientos suelen ser tan grandes que bloquean tu mente y no te dejan pensar claramente. Pasas la mayoría de tu tiempo pensando en ello. Anota la idea o coméntalo con alguien y si hay algo en tu pensamiento que es desconocido dale un nombre, dándole un nombre  facilitará que aflojes la tensión.

Vaciar la copa:

Haz un listado de todos los objetivos y las cosas que tienes que realizar. Deja vacía tu mente. Este paso seguro que te relajará, pero necesitas añadirlo a tu plan de acción o agenda.

Debes aprender a dominar tu mente y no dejar que tu mente te domine. La mente debe funcionar como el motor del vehículo que te llevará a cumplir tu propósito en la vida y no como una serie de baches que te hacen tropezar en tu camino al éxito.

Luis Carlos Lamadrid, investigador científico del desarrollo personal.

Acerca de luiscarloslamadrid

Soy Licenciado en Ciencias de La Comunicación. Me obsesiona el tema de la motivación y la superación personal. Sería capaz de hablar, leer y escribir infatigablemente sobre ese tema. Me he ganado la vida como blogger, pero quiero más salud, dinero y amor. Siento la obligación de ser ambicioso y, por eso, he creado un blog en wordpress.
Esta entrada fue publicada en Alcanzar Metas, Alcanzar Objetivos, Coaching, Control Emocional, Desarrollo Personal, El Miedo, Exito Personal, Inteligencia Emocional, Ley de la Atracción, Lograr objetivos, Motivación Personal, Productividad Personal, Superación Personal y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Dos claves para culminar tus objetivos personales

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Daniel dijo:

    Uhmmm, pienso que las personas aveces se hacen un mundo y dejan de lado sus ideales, aveces se llenan de ideas que ocupan su mente, por escuchar los comentarios de otras personas que no tienen fundamento. Un claro ejemplo es este foro:
    http://www.forosperu.net/showthread.php?t=75052&page=3
    Uno debe seguir sus propios ideales y averiguar por su cuenta, de esta manera uno estará seguro de lo que desea en la vida.

    Es verdad lo que dice este artículo, dicho sea de paso. Espero que puedan disipar sus dudas y se concentren realmente en lo que quieren, así sea ser feliz, en dónde quieren estudiar, o qué deporte desean practicar.

    saludos a todos.

  3. qtjdswci dijo:

    m2pFDX ydzsjcbxsgba, [url=http://ladlbksbjbvi.com/]ladlbksbjbvi[/url], [link=http://bufbmpzidikl.com/]bufbmpzidikl[/link], http://hwtzpislgnsb.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s