Tu necesidad de acostumbrarte al éxito para que logres tus objetivos

Acostumbrarse al éxito es una idea fenomenal. Muchas personas están acostumbradas a salir todos los días a trabajar, a hacer ejercicio por la tarde o a comer a ciertas horas. Entonces, ¿por qué no incluir la costumbre del éxito a todas ellas? Suena interesante, ¿verdad? Vamos a profundizar en el tema.

El éxito requiere la costumbre de prepararte para los desafíos que te plantea la vida.

Hay personas que se encuentran acostumbradas a fracasar. Han intentado varias veces en su vida diferentes tipos de cosas, pero casi siempre resulta que les salen mal. Entonces, en la siguiente ocasión que vuelven a intentar, de antemano ya se vieron fracasando. De hecho, no se ilusionan mucho, porque “saben” que no saldrá tan bien que digamos.

En realidad, es interesante esta situación porque uno pensaría, ¿si sabe que va a fracasar, por qué lo intenta? Es porque sigue deseando el éxito en el fondo de su corazón. Pero ante tanto fracaso, se acostumbró a que sea lo habitual y espera que ocurra eso nuevamente. Si tuviera éxito por alguna razón, sería el primer sorprendido, incrédulo de los resultados.

Pero por otra parte, hay personas que continuamente emprenden proyectos y triunfan. Parece que tienen el toque del rey Midas; parece que no importa la situación en la que se encuentren, siempre le salen las cosas bien. ¿Cuál es el secreto de estas personas? ¿Cuál es la mayor diferencia con el primero?

Acostumbrándose al éxito.

Nadie es infalible ni nadie está marcado por la mala suerte para fallar siempre. En lo personal no creo en la suerte, he comprobado que mientras más trabajo, más buena suerte tengo. Pero también la actitud tiene mucho que ver con tus resultados, ahora te daré algunos puntos específicos que debes cuidar.

1.-Fe en lo que hagas: Si piensas que no va a funcionar, no lo hará. Si comienzas un proyecto, emprendimiento o tarea, debes pensar que es posible que resulte. Porque con este pensamiento, no importa las veces que falle, sabes que hay algún camino que no has descubierto. Tu trabajo es encontrarlo.

2.-Preparación: No pienses que solamente con fe y fuerza de voluntad podrías manipular tu ADN (por poner un ejemplo). En lo que hagas debes prepararte continuamente, estudiar, ser el mejor. Sólo de esa manera podrás tener los recursos suficientes para responder a cualquier situación, una persona ignorante simplemente no sabrá que hacer.

3.-Paciencia: Muchos negocios podrían haber sido un éxito con el tiempo, si su dueño hubiera tenido paciencia. Cuando las cosas no van bien, es difícil aplicar la paciencia y mantener la serenidad. Por tal motivo si sabes que lo que haces es bueno y estás preparado, ¡sé muy paciente! Los frutos llegarán tarde o temprano, si te retiras jamás vas a saborear la victoria.

Tengo éxito en lo que hago, antes no lo tenía. He vivido estos pasos una y otra vez, sé que funcionan. Son simples, pero esconden una complejidad que muchas personas prefieren ignorar, buscando métodos trillados. Si los sigues tendrás éxito de manera continua, por lo que dejarás el fracaso de lado, te estarás acostumbrando al éxito.

Luis Carlos Lamadrid, investigador científico del desarrollo personal.

Acerca de luiscarloslamadrid

Soy Licenciado en Ciencias de La Comunicación. Me obsesiona el tema de la motivación y la superación personal. Sería capaz de hablar, leer y escribir infatigablemente sobre ese tema. Me he ganado la vida como blogger, pero quiero más salud, dinero y amor. Siento la obligación de ser ambicioso y, por eso, he creado un blog en wordpress.
Esta entrada fue publicada en Alcanzar Metas, Alcanzar Objetivos, Coaching, Control Emocional, Desarrollo Personal, El Miedo, Exito Personal, Inteligencia Emocional, Ley de la Atracción, LIderazgo, Lograr objetivos, Motivación Personal, Productividad Personal, Superación Personal y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tu necesidad de acostumbrarte al éxito para que logres tus objetivos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s