Las claves más importantes para lograr tus metas personales

No hay nada mejor que te pueda impulsar a lograr tus metas como la voluntad de verlo todo con un ánimo optimista.

Las claves del éxito que se tengan en la vida serán el producto de cultivar ciertos valores que se conviertan en hábitos.

Tu optimismo se intensifica cuando te visualizas con gestos de alegría y en un escenario armonioso y estimulante.

Es preciso sacar provecho de ciertos elementos que a veces no sabemos utilizar por desconocer su valor. Si tuviéramos en cuenta lo que a continuación detallo como claves de éxito, nos acercaríamos mejor al éxito en cualquier área de la vida.

Claves de éxito nº 1. El optimismo

1.-Esperar lo mejor. Los seres que son extraordinarios siempre esperan el final feliz. Lo que se reduce a la frase: ser optimista. Hay  personas que emprenden un negocio con tan escasa voluntad, que al primer tropiezo se desaniman. En cambio hay otros que se auto programan para el éxito y la mejor forma de hacerlo es visualizándote cada mañana como un individuo exitoso en cada acción que se realices, usando la imaginación para adelantar el logro del objetivo propuesto.

Claves de éxito nº 2. La evolución

2.-Evolución. Alimentando el cerebro todos los días con nuevos conocimientos que tienen el fin primordial de fortalecer las energías mentales que te permitan ser productivo y feliz. Las personas que acrecientan sus conocimientos, evolucionan satisfactoriamente. Las mentes que no se educan tienen puesto el cerrojo al factor “suerte”, mejor dicho, al éxito.
Para evolucionar, se requiere humildad con el fin de aprender siempre algo nuevo de todo lo que nos rodea. Actualmente abundan los libros, que no hay excusa para no evolucionar. Muchos de ellos encienden el fuego interior que sirve para ampliar el horizonte de tus aspiraciones.

Claves de éxito nº 3. La energía

3.-Energía. Lo que significa practicar algún deporte. Nada es mejor y saludable como el ejercicio al aire libre. Hay mucha gente con cuadro de estrés que deben disciplinarse en una rutina de ejercicio y consumir alimentos que le den energía. Concentrar tus energías solamente en el trabajo debe permitir un descanso para que no se agote tu depósito de energía. Tu cerebro funcionará mejor después de descansar y el ejercicio muscular producirá una sensación de bienestar de manera que estar sentado varias horas frente a tu computadora resultará un placer y no una sensación de cansancio.

Claves de éxito nº 4. Los sentimientos

4.-Los sentimientos. Todos tenemos el deber de ser afectuosos con las personas que nos rodean. La falta de afecto es el peor enemigo de la paz, tanto en el hogar como en el trabajo. El ser humano necesita de afecto. La indiferencia es insoportable. Una palabra dulce, cortés, de aliento, prestar un servicio desinteresado, la amistad, el cariño, el amor, son todas demostraciones que te alejan de la indiferencia.

Una persona efusiva es un ser cálido que atrae a las personas, las enamora, por eso alcanza un importante éxito social. Ocurre muchas veces que se agota la energía de los que viven en un ambiente  falto de afecto. La indiferencia, es una forma de egoísmo y origen de fracaso familiar y empresarial. Una empresa de excelencia está conformada por personas afectuosas.

Claves de éxito nº 5. La espiritualidad

5.-Espiritualidad. Cada uno de nosotros posee la sensación de que nuestros actos  cuentan con el favor de un ser superior quien nos estimula a la conquista del ideal más elevado. Hay que cuidar los intereses morales que son la esencia de la vida por sobre los materiales. Hay que tratar de que el espíritu no envejezca cultivando el amor al prójimo. Dedicarse a ayudar a los demás para encontrar satisfacción. Debemos estar dispuestos al amor y a la generosidad hacia todos.

Para tener salud espiritual hay que alejarse de la codicia, la soberbia y el aburrimiento y nada perjudicará la salud mental de las personas que tienen sanidad espiritual.

Acerca de luiscarloslamadrid

Soy Licenciado en Ciencias de La Comunicación. Me obsesiona el tema de la motivación y la superación personal. Sería capaz de hablar, leer y escribir infatigablemente sobre ese tema. Me he ganado la vida como blogger, pero quiero más salud, dinero y amor. Siento la obligación de ser ambicioso y, por eso, he creado un blog en wordpress.
Esta entrada fue publicada en Alcanzar Metas, Alcanzar Objetivos, Autoestima, Coaching, Control Emocional, Desarrollo Personal, Exito Personal, Inteligencia Emocional, Ley de la Atracción, LIderazgo, Lograr objetivos, Motivación Personal, Superación Personal y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s