Los tres pilares básicos para que concretes tus objetivos

Por supuesto que a la gente exitosa le gusta lograr sus metas y disfruta al momento de planearlas, encaminarse hacia ellas y lo mejor de todo; ver que se hacen realidad. Actúan como si pudieran ver el futuro y elaboran un diseño de cómo conseguirlo y se alegran por hacer que ese diseño se materializa completamente.

La visualización es importantísima para alcanzar tus metas. Es una manera eficaz de atraer magnéticamente todo lo que quieres para tu felicidad.

Las personas exitosas reconocen que les ha tomado tiempo aprender cómo conseguir lo que proponen, y siguen investigando y educándose al respecto. Ya sabemos que debemos de escribir nuestras metas, planearlas, detallarlas y asegurarnos de que se puedan alcanzar. Te voy a entregar unas pautas fundamentales que mujeres y hombres exitosos han aplicado para acelerar la realización de sus metas:

Secreto 1. ¿Por qué quieres alcanzar determinado objetivo?

Pensarás que esta pregunta tiene una respuesta obvia, pero a veces en la prisa por planear nuestras metas y escribirlas fácilmente ignoramos en primer lugar por qué deseamos lograr esa meta. La verdad es que si no tienes una razón muy fuerte para lograr eso que quieres, las posibilidades de que lo hagas son muy pocas.

Pregúntate a ti mismo: ¿Por qué esta meta es tan importante para mí? ¿Cómo me voy a beneficiar al lograrla? ¿Qué sentimientos voy a tener como resultado de lograr esta meta? Todo esto parece ser muy obvio como ya mencioné, pero créeme, toma el tiempo en pensar con lujo de detalles sobre esas preguntas y escribe las respuestas conforme vayan llegando a tu mente.

Secreto 2. Amarra tus objetivos a tu subconsciente.

Además de escribir tus metas y tenerlas siempre a la mano, necesitas implantarlas en tu subconsciente y para ello es urgente desarrollar el hábito para que eso suceda. Por ejemplo, una persona exitosa realiza ejercicios físicos, los cuales le llevan más o menos 30 minutos, y después visualiza con gran detalle cada una de sus metas junto con las actividades que debe hacer para lograrlas.

También esta persona se toma el tiempo de sentir con su imaginación como si ya las hubiera logrado; se observa gozando de todos los beneficios de lograrlas y mira su sueño hecho realidad. ¿Qué haces tú en las mañanas para hacer que tus metas se hagan realidad? Si no estás haciendo nada, te ruego que después de que te levantes, visualices y sientas tus metas como si ya las hubieras logrado.

Secreto 3. Haz una revisión semanal de tus metas y no tengas miedo de hacer ajustes.

No te sirve de nada el que tengas escritas tus metas y guardadas por ahí en algún lugar de tu casa. Necesitas tenerlas siempre a la mano y darles una revisada cuando menos una vez a la semana. Tienes que ser bien honesto contigo mismo y ver si estás trabajando correctamente en tus metas ¿Qué hiciste esa semana? ¿Lograste alguna meta? ¿Falló tu planeación? ¿Necesitas ajustar alguno de tus propósitos?

No hay ninguna prohibición que te impida hacer correcciones a tus metas y te aseguro que las personas de éxito que llevan a cabo sus metas, corrigen el rumbo de ellas cuando algo no está saliendo como lo planificaron al principio.

Bueno, ya te presenté estos tres secretos. Aplícalos y vas a ver como los resultados positivos empiezan a manifestarse con más facilidad y vas a concretar tus intenciones más rápidamente.

¡Dios te creó para triunfar! ¡Tú lo sabes bien!

Bienaventurado seas por leer este sitio web: http://elpoderdetusmetas.com

Luis Carlos Lamadrid, investigador científico del desarrollo personal

Acerca de luiscarloslamadrid

Soy Licenciado en Ciencias de La Comunicación. Me obsesiona el tema de la motivación y la superación personal. Sería capaz de hablar, leer y escribir infatigablemente sobre ese tema. Me he ganado la vida como blogger, pero quiero más salud, dinero y amor. Siento la obligación de ser ambicioso y, por eso, he creado un blog en wordpress.
Esta entrada fue publicada en Alcanzar Metas, Alcanzar Objetivos, Coaching, Desarrollo Personal, Exito Personal, Ley de la Atracción, LIderazgo, Lograr objetivos, Motivación Personal, Productividad Personal, Superación Personal y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s