¿Cómo puedes cambiar el fracaso por el éxito?

Mientras que el éxito es uno de los más grandes anhelos, el fracaso es uno de los más grandes monstruos psicológicos de la humanidad. Millones de personas en el mundo le tienen miedo al fracaso, muchas prefieren no arriesgarse y abandonan sus más grandes sueños por miedo a fracasar sin saber que ambos, fracaso y éxito, son conceptos virtualmente imposibles de separar en la vida de las personas.

"No siempre podemos formar el futuro para nuestros jóvenes, pero sí podemos formar a nuestros jóvenes para el futuro", dijo Franklin Roosevelt, uno de los grandes líderes de la historia que cambió el fracaso por el éxito.

Pero, ¿qué opinan los más grandes triunfadores de la historia sobre el fracaso?, ¿alguna vez fracasaron ellos?, ¿cómo se sobrepusieron al fracaso?, ¿qué aprendieron del fracaso?
Enseguida puedes ver algunos testimonios, citas y experiencias de grandes personajes de la historia respecto al fracaso:

No te rindas e inténtalo nuevamente.

•    En la vida hay algo peor que el fracaso: el no haber intentado nada: Franklin D. Roosevelt.
•    Confucio: “Nuestra mayor gloria no está en no fracasar nunca, sino volver a intentarlo cuando fracasamos”.
•    En todo fracaso hay una nueva oportunidad: John D. Rockefeller
•    Aquellos que ven en cada desilusión un estímulo para mayores conquistas, ésos poseen el recto punto de vista para la vida: Johann W. Goethe
•    El vigésimo sexto presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, pasó a la historia como el que unificó a una gran nación y abolió la esclavitud. Pero antes de esto, de joven fue a la guerra como capitán y regresó como soldado; seguidamente fracasó en su intento de ser un hombre de negocios; como político fracasó en su primer intento para formar parte del Congreso; fue derrotado también en su intento de ser senador dos veces y de ser vicepresidente en 1856. Nunca hubiera llegado a ser presidente si en cualquiera de sus fracasos hubiera tirado la toalla.
•    Sigmund Freud fue abucheado cuando presentó sus ideas a la comunidad científica europea, ¿acaso se rindió? No, volvió a su oficina y siguió escribiendo…
•    Charles Darwin escuchó a su padre decirle que él “no servía nada más que para coger perros y ratas”. En su autobiografía Darwin llegó a decir: “Era considerado por mis profesores y por mi padre un chico ordinario, muy por debajo del promedio intelectual”. ¿Se dio por vencido? No, claramente evolucionó hacia el éxito…
•    El gran inventor Thomas Alva Edison fue advertido por sus profesores de que era “demasiado estúpido” para aprender cualquier cosa. Incluso lo despidieron de sus dos primeros empleos por “no ser productivo”. Como inventor hizo más mil intentos fallidos antes de hacer funcionar la bombilla eléctrica. Cuando un periodista le preguntó cómo se había sentido al fracasar con anterioridad mil veces. Edison replicó, “Yo no he fracasado 1.000 veces. Fueron mil pasos hasta conseguir la invención de la bombilla”.
•    Albert Einstein no habló hasta que tuvo cuatro años y no empezó a leer hasta los siete. Sus padres pensaron que tenía alguna incapacidad. Uno de sus profesores llegó a describirlo como “mentalmente lento, poco sociable y siempre perdido en sus tontos sueños”. La Zurich Polytechnic School rechazó su admisión. No se rindió y acabó sorprendiendo al mundo como una de las inteligencias más grtandiosas de la humanidad de todos los tiempos.
•    Louis Pasteur fue un mediocre alumno en sus estudios de pregraduado sólo alcanzó en química el 15º puesto de un total de 22 alumnos. ¿Se desanimó?. De haberlo hecho muchas vidas no se hubieran salvado y la ciencia química habría perdido uno de sus mejores impulsores.
•    Michael Jordan fue separado del equipo de baloncesto de su universidad. Michael Jordan comentó en una ocasión: “Yo he fracasado una y otra vez en mi vida. Esa es la razón por la que tengo éxito”.
•    Walt Disney fue despedido por un editor de periódicos por “su falta de imaginación y por no tener buenas ideas”. Antes de construir Disneylandia quedó varias veces en bancarrota. De hecho, el Parque fue rechazado por la ciudad de Anaheim. No se rindió jamás.
•    Sidney Poitier, en su primera prueba, el director de casting le increpó: “¿Por qué no paras de hacerle perder el tiempo a la gente, vas afuera y te dedicas a ser lavaplatos o algo por el estilo? Años después, Poitier confesó que fue en ese preciso momento en el que decidió dedicarse toda su vida a ser actor.
•    Charles Chaplin fue inicialmente rechazado por Hollywood porque sus pantomimas fueron consideradas una “tontería”.
•    El joven Ludwig Beethoven prefería interpretar sus propias composiciones que mejorar su técnica con el violín. Su profesor le llamó “un inútil como compositor”. Y seguro que recuerdas que Beethoven escribió cinco de sus grandes sinfonías cuando estaba completamente sordo.
•    Pablo Picasso. Un galerista de arte rechazó dar refugio a Picasso cuando este le pidió recoger sus pinturas desde fuera para protegerlas de la lluvia.
•    Vincent van Gogh solamente vendió una pintura durante su vida a la hermana de uno de sus amigos por 400 francos (aproximadamente unos 30 €). Esto no fue ningún inconveniente para que Van Gogh continuara y acabara de completar más de 800 obras.
•    Pablo Casals a los 95 años fue entrevistado por un joven periodista que le preguntó: “Mr. Casals, usted tiene 95 años y es el más grande violonchelista que jamás ha existido. ¿Por qué todavía practica más de 6 horas al día?” Pablo Casals le respondió: “Porque creo que estoy haciendo progresos”.
•    Steve Jobs, el fenecido presidente de Apple, fue uno de los genios de las computadoras y aparatos electrónicos como el iMac, MacPro, iPod, iPad y el iPhone. Steve no llegó a acabar sus estudios universitarios. En el garaje de sus padres adoptivos, él y su amigo Steve Wozniak llegaron a crear uno de los íconos mundiales de la computación: la compañía Apple. Cuando la empresa rozaba el mayor éxito fue “despedido”, a pesar de que él la había creado. Empezó nuevamente con proyectos que demostraron su creatividad, tenacidad, y capacidad hasta recuperar la presidencia de Apple doce años después.

Estarás más saludable, serás más guapo y tendrás más dinero, si visitas este sitio web: http://elpoderdetusmetas.com

Luis Carlos Lamadrid, investigador científico del desarrollo personal.

Acerca de luiscarloslamadrid

Soy Licenciado en Ciencias de La Comunicación. Me obsesiona el tema de la motivación y la superación personal. Sería capaz de hablar, leer y escribir infatigablemente sobre ese tema. Me he ganado la vida como blogger, pero quiero más salud, dinero y amor. Siento la obligación de ser ambicioso y, por eso, he creado un blog en wordpress.
Esta entrada fue publicada en Alcanzar Metas, Alcanzar Objetivos, Coaching, Control Emocional, Desarrollo Personal, Exito Personal, Inteligencia Emocional, LIderazgo, Lograr objetivos, Motivación Personal, Productividad Personal, Superación Personal y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s