Cómo usar el poder de la intuición para que seas más feliz y exitoso

¿Alguna vez te ha sucedido que al ver a una persona, no sabes por qué pero simplemente no te inspira confianza? ¿O te has levantado sintiendo mucha angustia, sin saber precisamente el motivo? Si esto te ha ocurrido, es porque seguramente has estado en contacto con tu intuición, y ni siquiera te has dado cuenta de ello, ya que cuando sentimos esas “corazonadas”, solemos ignorarlas, al no tener una manera lógica de justificarlas.

Debemos comprender el poder de la intuición para tomar mejores decisiones en la vida.

Muchas veces, el resultado de ignorar este tipo de señales nos lleva a elegir caminos o situaciones que habríamos podido evitar, si le hubiéramos hecho caso a nuestra intuición. Así que, para que la próxima vez no te sorprendas diciéndote a ti mismo: “No sé por qué, pero sabía que esto iba a pasar”, te entrego unos consejos para que aprendas a escuchar a tu intuición.

Conforme a varios expertos dedicados al estudio de la intuición, básicamente son cuatro las formas en las que se manifiesta el pensamiento intuitivo:

– Por medio de los sentidos: Cuando se “olfatea” un peligro inexistente hasta el momento. Este sentimiento se puede experimentar cuando, por ejemplo, te invitan a una fiesta y no sabes por qué la primera cosa que se te viene a la mente es que no deberías asistir. Esa podría ser una señal que te está enviando tu intuición para alertarte sobre algún posible peligro. Ante una señal así, lo más recomendable es abordar la situación con cautela y reconsiderar tus planes.

– Por medio de las emociones: Cuando se siente atracción o rechazo inmediato por alguien. Es decir, cuando miras a una persona por primera vez, y aunque no la conoces, te provoca una sensación de desconfianza. Probablemente este sentimiento te advierte de que esa persona podría no ser muy buena compañía para ti o para quienes te rodean, por lo que deberías tomar tus precauciones y mantenerte un poco alejada de ella, hasta estar completamente seguro de cuáles son sus intenciones.

– Por medio de la mente: Cuando se tiene una solución instantánea a un problema intelectual. Esto ocurría, por ejemplo, con muchos filósofos, músicos y artistas que se dejaban guiar por su intuición para lograr importantes descubrimientos o mejorar sus obras. Y es que, de acuerdo con el sociólogo, David Myers, citado en la revista Cosmopolitan del mes de enero del 2011: “El subconsciente capta las pequeñas señales que nuestro cerebro consciente es incapaz de captar”. Por ejemplo, cuando estás haciendo un proyecto de negocios, y al terminarlo, aunque lo ves completo, hay algo que te dice que no lo está, y al revisarlo nuevamente, te das cuenta de que se te había olvidado incluir un detalle importante.

– Por medio de la espiritualidad: Cuando se produce una iluminación o una revelación. Por ejemplo, cuando has tenido que tomar una decisión muy importante en tu vida, como cambiar de trabajo, vender tu casa, o irte a vivir a otro lugar; y aunque tu lado racional te dice que estás haciendo lo mejor, una voz interna te dice que no lo hagas. En estos casos, lo mejor es desprenderse un poco del camino racional, para dejar que tu espíritu sea el que te guíe.

Estas son algunas de las señales que te pueden ayudar a utilizar ese “sexto sentido” que tanto nos caracteriza a las mujeres. Aunque, como explica Roger Sperry, premio Nobel de Fisiología en 1981: “Cuando el cerebro usa los dos hemisferios (el que transmite la información racional y verbal; y el que transmite los datos visuales e intuitivos), rinde más que cuando dispone de las propiedades de cada hemisferio por separado”.

Por lo tanto, podemos deducir que, aunque algunas veces es bueno dejarse llevar por la intuición, muchas veces la combinación intuición-razón, es mucho más poderosa.

Tu cerebro expandirá su potencial intuitivo leyendo este blog.

Luis Carlos Lamadrid, creador de riqueza espiritual.

Acerca de luiscarloslamadrid

Soy Licenciado en Ciencias de La Comunicación. Me obsesiona el tema de la motivación y la superación personal. Sería capaz de hablar, leer y escribir infatigablemente sobre ese tema. Me he ganado la vida como blogger, pero quiero más salud, dinero y amor. Siento la obligación de ser ambicioso y, por eso, he creado un blog en wordpress.
Esta entrada fue publicada en Alcanzar Metas, Alcanzar Objetivos, Coaching, Control Emocional, Desarrollo Personal, Exito Personal, Inteligencia Emocional, LIderazgo, Lograr objetivos, Motivación Personal, Productividad Personal, Superación Personal y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cómo usar el poder de la intuición para que seas más feliz y exitoso

  1. Ase un año atras por mi intuision descubri que mi megor amiga y mi esposo me en gañaban fue un ( 15) DE OCTUBRE de ai en adelante mi vida fue un calbario asta el 3 de enero 211 que ya no pudemas por era yo la loca mepuse todo eso enmimente negoron todos los mensages que se mandaban digeron que era yo la que los mandaba de un seular a otro por que yo savia todo solo porque medege yebar por mi ituicion que nuna me faya an que digan que soi una bruja prefiero eso ano ser tonnta de nadie tanvien mi suegro ya muerto me ayudo mucho fuel que medijo en un sueño que no le tu viera mucha confiansa ala comadrre por sucarita de mosca muerta doy grasias ad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s