El estado mental de abundancia para que consigas tus objetivos

La abundancia es un estado mental y no es una cuenta bancaria con miles de dólares, que viene a ser una consecuencia de una mentalidad de riqueza. No estoy hablando de nada mágico, que gracias a que tú cambiaste tus pensamientos el universo entero mejoró debido a ti. Estoy hablando de que cuando cambies tu conciencia, que ahora piensa en la prosperidad, comenzarás a ver las oportunidades que antes no considerabas de esa manera.

A Dios no le pidas dinero, pídele ideas y sabiduría para que obtengas todo lo que quieras de la vida.

Ahora que se vive una crisis económica en varios países de Europa, muchas personas piensan que es demasiado difícil superarla: los empleos disminuirán, los negocios quebrarán y que, en pocas palabras, el caos económico ha llegado. Y, de hecho, no es tan falsa esta afirmación, ver largas filas en los agencias de colocación, como en España, es una prueba de ello. Pero como dice un proverbio chino: “Aun de las nubes más negras, el agua cae limpia”.

Puede que estés pasando por algo parecido, que hayas perdido tu empleo o tu negocio esté yendo mal. Incluso es posible que pienses que te escribo esto con tal tranquilidad porque tengo una forma segura de obtener ingresos. Pero no, yo he estado ahí también. Sin embargo, déjame continuar.

De momento, oyes reportes de gente que se hizo millonaria –y no participando en actos de corrupción precisamente, sino abriendo negocios nuevos-. Facebook creció significativamente en medio de la crisis y Apple siguió vendiendo sus caros productos a pesar de que al parecer muy pocos tienen el dinero para poder comprarlos.

Pero no vayamos tan lejos, seguro en tu ciudad has llegado a ver algún negocio nuevo, relativamente grande, que abrió sus puertas. Algunos cerrarán a los tres meses, pero otros continúan y se vuelven un completo éxito para sus dueños. Es posible que te preguntes, ¿cómo ellos desafiaron las posibilidades y triunfaron?

La abundancia es una forma de pensar

Muchas personas no triunfan porque siguen usando formulas bastante usadas y trilladas. Todos tienen miedo de innovar, de crear cosas nuevas, de buscar donde los demás no lo han hecho. Las personas que piensan en abundancia ven que hay cientos de oportunidades desperdiciadas, que otros no aprovechan. “Cuando los vientos de cambio soplan, algunos construyen refugios y se ponen a salvo, otros construyen molinos y se hacen ricos”, manifestó el célebre consultor empresarial Claus Möller.

Mientras unos se complican la vida abriendo negocios comunes (como tiendas de abarrotes, cibercafés, etc.); se topan con muchos competidores, insisten en ir demasiado a lo seguro, y obtienen pocos márgenes de ganancias; hay otros que piensan de un modo más original y buscan cosas que muy pocos ofrecen. No será fácil –nadie dijo que lo fuera-, pero podrían encontrar el diamante dentro de una roca, el pedazo de pastel que nadie se está comiendo, una oportunidad que posiblemente solo haya nacido gracias a las crisis económicas.

Créeme, hay muchas oportunidades, pero no son tan fáciles de identificar. Analiza, ¿qué es lo que le falta a la gente? ¿En qué podrías ayudarlos? Y por esa ayuda, ¿podrías cobrarles? Tres preguntas que te ayudarán a dejar mucho más claro el panorama y encontrar dichas oportunidades.

Te reto a reflexionar durante largo rato en esto.  Sí eres capaz de encontrar ese nicho de mercado que nadie está aprovechando. Y todo gracias a que empezaste a pensar de manera diferente, el dinero te está esperando, se trata de ver el problema desde otra perspectiva. La abundancia es un modo distinto de entender las cosas.

Dios te ha dado abundancia espiritual y material y sólo te pide que valores más lo que tienes y que se lo agradezcas siempre.

Luis Carlos Lamadrid, investigador científico de las virtudes humanas.

Acerca de luiscarloslamadrid

Soy Licenciado en Ciencias de La Comunicación. Me obsesiona el tema de la motivación y la superación personal. Sería capaz de hablar, leer y escribir infatigablemente sobre ese tema. Me he ganado la vida como blogger, pero quiero más salud, dinero y amor. Siento la obligación de ser ambicioso y, por eso, he creado un blog en wordpress.
Esta entrada fue publicada en Alcanzar Metas, Alcanzar Objetivos, Amor, Coaching, Dinero, Exito Personal, Ley de la Atracción, LIderazgo, Lograr objetivos, Motivación Personal, Riqueza, Salud, Superación Personal y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s