¿Cómo evitar el sacrificio para alcanzar tus objetivos?

Muchas veces me han dicho que el sacrificio es el camino hacia la realización personal, lo cual me lleva a compartir contigo las siguientes interrogantes:

  • ¿Acaso el alpinista considera un sacrificio conquistar la cima de una montaña? ¿No son acaso para él los obstáculos a vencer, una parte del premio que desea lograr?
  • Para una madre, ¿es un sacrificio tener un hijo?, o ¿es la dicha excelsa de dar a luz un nuevo ser humano?
  • ¿Es un sacrificio educar a un hijo o representa nuestra continuidad genética y la satisfacción de dejar como herencia un ser bien educado para el mundo?
  • Cuando hablamos de los héroes que nos legaron la libertad, ¿se sacrificaron por nosotros o combatieron firmemente la esclavitud y la tiranía?

Luego de analizar estas preguntas, seguramente llegaremos a la conclusión de que sacrificio significa tener que soportar lo que no deseamos; por ejemplo:

  • Para el alpinista detenerse y tener que regresar sin conquistar la cima
  • Para la madre perder a su hijo en contra de su voluntad.
  • Para el padre ver cómo su propio hijo se pierde en las drogas.
  • Y para el héroe libertario seguir soportando el yugo de la esclavitud.

No existe sacrificio para el triunfador, porque “triunfar es simplemente tener la valentía de alcanzar los objetivos planteados“, sea logrando una profesión, un negocio próspero, etc., lo reconocemos como esfuerzo sostenido, por lo tanto debemos estar conscientes de que el fracasado jamás hará lo que hace un triunfador.

El que gana sacrificándose en hacer lo que no desea, destruyendo a los seres que ama o sometiendo su auténtica vocación para ser lo que no quiere ser, no se puede considerar un auténtico triunfador; es un extraviado en la vida que logró tener lo que no deseaba y que inevitablemente se convertirá en un ser amargado que reprochará a la vida lo que no pudo conseguir.

Un famoso concertista de piano, realizó una interpretación magnífica de una composición del ilustre Frédéric Chopin, y uno de los asistentes se le acercó y le dijo: “Maestro, yo daría la mitad de mi vida por lograr tocar como usted ha tocado esta noche”, y el pianista le contestó: “Yo ya la he dado”. Ya había entregado la mitad de su vida por desarrollar esa virtud. Así hemos de trabajar siempre y no tomarlo como un sacrificio; efectuar de manera constante lo que nos gusta hacer, y disfrutar del proceso y de los resultados.

Vocación significa “llamado a” y todos los seres humanos tenemos un llamado diferente, que además representa el único camino hacia la realización; por ejemplo, quien se siente llamado a la medicina será un fracasado si se dedica a cualquier otra actividad, ser empresario es un llamado tan singular como cualquier otro, lo que no debemos confundir con ganar más dinero para sentirnos más felices. Éste es un mensaje en el inconsciente universal, vivir mejor, todos anhelamos bienestar, pero creer que a través de una empresa lo vamos a lograr de inmediato y fácil, es un error en la orientación personal. Lo mismo sostiene la autora de superación personal, Marsha Sintar, en su libro titulado Do What You Love, The Money Will Follow (“Has lo que amas y el dinero te seguirá)

Trata de encontrar tu LLAMADO, tu PASIÓN y conquístala con esfuerzo constante, pero con alegría, porque la cima que alcanzarás, será la que esperabas.

No es necesario sufrir para que alcances tus propósitos personales. Es necesario gozar con lo que estás haciendo y “obligarte” a sentirte feliz antes de lograr un determinado objetivo.

Que tu ángel de la guarda de ayude en tu esfuerzo por ser mejor cada día. Ten la cortesía de visitar este sitio web: http://elpoderdetusmetas.com

Luis Carlos Lamadrid, investigador científico de la actitud positiva.

Acerca de luiscarloslamadrid

Soy Licenciado en Ciencias de La Comunicación. Me obsesiona el tema de la motivación y la superación personal. Sería capaz de hablar, leer y escribir infatigablemente sobre ese tema. Me he ganado la vida como blogger, pero quiero más salud, dinero y amor. Siento la obligación de ser ambicioso y, por eso, he creado un blog en wordpress.
Esta entrada fue publicada en Alcanzar Metas, Alcanzar Objetivos, Control Emocional, Desarrollo Personal, Exito Personal, Inteligencia Emocional, Lograr objetivos, Motivación Personal, Superación Personal y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s