Cinco tipos de alimentos que debes consumir para que logres tus objetivos

El verano es tiempo de dietas para muchas personas que quieren reducir esos kilos que han ganado a lo largo del invierno. Todas las dietas no son idóneas para conservar una buena salud porque dependen del caso particular de cada individuo. La base de una dieta correcta es comer de todo en su justa medida y de la forma más saludable posible. Por ello, en esta ocasión queremos resaltar cinto tipos de alimentos que no deben faltar en toda dieta saludable.

Nuestro cuerpo requiere una serie de nutrientes para funcionar apropiadamente, y por lo tanto nuestro deber es dotarle de ellos de la mejor manera posible. En muchas de las dietas que seguimos ese aporte de nutrientes es escaso. Esto representa un peligro a la hora de mantener los correctos niveles en el organismo y el funcionamiento adecuado del mismo, por ello es necesario que tengamos una guía de los alimentos que no debemos dejar de lado.

Frutas

La fruta es una fuente esencial de vitaminas y minerales. Se trata de un alimento que no contiene grasas, y que nos ayuda a preservar un correcto funcionamiento de las células. Por ello es necesaria su ingesta a diario, ya que nos ayudará a protegernos de las agresiones externas que sufren las células y que son las causantes del envejecimiento prematuro de las mismas. Es cierto que además la fruta contiene hidratos de carbono, por lo que no hay que abusar de ellas, y deben consumirse siempre durante la mañana, debido a que es el momento en el que el metabolismo trabaja más rápidamente y tiene más facilidad de consumir el exceso de glucosa.

Verduras

Al igual que la fruta, contienen altas cantidades de vitaminas y minerales, lo que convierte a este grupo de alimentos en un imprescindible a diario en cualquier dieta sana. Las verduras no nos aportan tampoco grasa y nos ayudan a mantener un correcto funcionamiento del organismo. Este tipo de alimento se puede consumir a cualquier hora, solo que debemos saber cómo prepararlo para evitar añadirle grasa. Por eso comerlo al vapor, asadas o crudas es la mejor opción. No debemos olvidar el aporte de fibra que nos brindan y que nos ayudará a mantener nuestro organismo depurado y libre de toxinas.

Pescado

El pescado es una de las mejores fuentes de proteínas que tenemos a nuestra disposición. El pescado nos ofrece proteínas con un alto valor biológico y fácilmente asimilables por el organismo. Este nutriente será necesario para mantener unos músculos y tejidos en perfecto estado. Pero no solo el pescado nos brinda este nutriente, sino que hay que destacar su aporte mineral y su bajo aporte calórico. Junto a esto el pescado azul contiene ácidos grasos necesarios e imprescindibles para el organismo como el omega-3 que nos ayudará a tener una correcta salud cardiaca.

Cereales

Los cereales son la base de la dieta de todo ser humano, ya que nos aportan hidratos de carbono, el combustible que nuestras células necesitan para hacer que el organismo funcione correctamente. Es necesario que a diario le demos el aporte de hidratos de carbono que requiere, el cual dependerá del estilo de vida que tengamos y de la actividad física que llevemos a cabo. Todos los cereales además nos aportan vitaminas del grupo B, necesarias para el correcto funcionamiento del organismo. Un punto a tener en cuenta es saber elegir el tipo de cereal que vamos a llevarnos a la boca, y es que debe ser integral para que el organismo lo aproveche de mejor manera y evitemos las subidas bruscas de la glucosa, que es lo que nos genera grasa y aumento de volumen corporal. Dejar de lado las harinas refinadas es el primer paso.

Infusiones

Las infusiones no son consideradas por muchos como un alimento, pero en realidad nos aportan más de lo que pensamos, y es que en su composición aportan grandes cantidades de antioxidantes, además de otra serie de sustancias o principios activos que nos ayudarán a la hora de conseguir un correcto funcionamiento corporal. Las infusiones suelen ser un complemento a la dieta, por ello si queremos estar bien alimentados no debemos olvidarlas en nuestro menú diario, pues nos ayudarán a digerir y asimilar mucho mejor los alimentos, así como a acelerar el metabolismo, o conseguir una perfecta depuración del mismo.

Bendito seas por haber visitado este blog.

Luis Carlos Lamadrid, investigador científico de la salud física y mental.

Acerca de luiscarloslamadrid

Soy Licenciado en Ciencias de La Comunicación. Me obsesiona el tema de la motivación y la superación personal. Sería capaz de hablar, leer y escribir infatigablemente sobre ese tema. Me he ganado la vida como blogger, pero quiero más salud, dinero y amor. Siento la obligación de ser ambicioso y, por eso, he creado un blog en wordpress.
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3 respuestas a Cinco tipos de alimentos que debes consumir para que logres tus objetivos

  1. andy dijo:

    oooooooooooooo

    interesante

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