¿En qué debes invertir tu tiempo para conseguir tus objetivos?

El tiempo es un recurso no renovable porque es irrecuperable.

Nadie puede agregar un minuto más al día de hoy, y tampoco se puede regresar al día de ayer. Quizá usted se haya preguntado: Si todos los seres humanos contamos con el mismo tiempo, ¿por qué sólo algunos logran más que la gran mayoría? ¿Qué habilidades poseen esas “personas privilegiadas” para lograr más cosas que los demás? ¿Cuál es el secreto para aprovechar más el tiempo?

La clave está en decidir entre “invertir o gastar el tiempo”.

Cuando una empresa realiza inversiones aumenta el valor de sus activos. La empresa incrementa su valor por las inversiones en maquinaria, tecnología, instalaciones, etcétera, que en el futuro darán mayores ingresos: se trata de bienes productivos; en cambio, los gastos son acciones pasivas e improductivas para la organización.

Sucede lo mismo cuando pagamos el alquiler de una casa, porque no estamos capitalizando absolutamente nada y, por supuesto, no se espera ninguna rentabilidad de esos pagos en el futuro. Por el contrario, los pagos a cuenta de un condominio se destinan en parte a amortizar la deuda y, a la larga, la propiedad será nuestra; estaremos capitalizando un bien y nuestro patrimonio mes a mes se irá acrecentando.

Algo similar sucede con el tiempo; solamente existen dos opciones: gastarlo o invertirlo.

Si yo el día de mañana deseo ganar más, hoy debo invertir en mi preparación; si deseo tener una mejor condición física hoy debo invertir en mi salud; si deseo tener una mejor relación con mi pareja, hoy debo invertir capital emocional esforzándome en comprenderla, en darle reconocimientos; si deseo tener un mejor ambiente familiar, hoy debo invertir en la atención y educación de mis hijos; si deseo tener una empresa productiva y de alta calidad, hoy debo invertir en tecnología y en capacitación.

Y así podemos enumerar un sinfín de ejemplos, pero el paradigma es: si deseo una mayor rentabilidad o ganancia en cualquier aspecto de mi vida, hoy debo invertir. Y el recurso más valioso que poseemos todos los seres humanos es el tiempo.

La mayoría de las personas se dedican a gastar el tiempo y después no se explican por qué les va tan mal. Alguien hizo la siguiente reflexión: “Ustedes son 300 egresados de una famosa escuela, de hecho una de las mejores del país; piensen que solamente unos cuantos de ustedes van a destacar en su profesión; la mayoría se quedará en el anonimato y en la mediocridad, pero ¿cuál será la razón? ¿Cómo explicarlo? ¿Buena o mala suerte? Todos tuvieron la misma preparación, los mismos profesores, las mismas atenciones y oportunidades; entonces ¿por qué unos cuantos triunfan y la mayoría fracasa?

La diferencia radica en que unos invirtieron su tiempo y la mayoría lo gastó inútilmente.

Este concepto se aplica tanto a los aspectos materiales como a los afectivos y los espirituales: el tiempo dedicado a los amigos, a la pareja, a la familia o a la vida espiritual, es un esfuerzo de inversión que debemos realizar si deseamos lograr una calidad de vida superior a la que tenemos ahora.

El tiempo es un regalo de Dios. Utilízalo en asuntos relevantes y no lo malgastes en cosas triviales. Ten la cortesía de leer este sitio web http://tinyurl.com/6mbvepf

Luis Carlos Lamadrid, investigador científico de la mentalidad positiva.

About these ads

Acerca de luiscarloslamadrid

Soy Licenciado en Ciencias de La Comunicación. Me obsesiona el tema de la motivación y la superación personal. Sería capaz de hablar, leer y escribir infatigablemente sobre ese tema. Me he ganado la vida como blogger, pero quiero más salud, dinero y amor. Siento la obligación de ser ambicioso y, por eso, he creado un blog en wordpress.
Esta entrada fue publicada en Alcanzar Metas, Alcanzar Objetivos, Coaching, Desarrollo Personal, Exito Personal, Gestión del Tiempo, LIderazgo, Lograr objetivos, Motivación Personal, Productividad Personal, Superación Personal y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿En qué debes invertir tu tiempo para conseguir tus objetivos?

  1. Que valioso e importante el aporte de este texto, realmente pocos logran éxito ya que no logran en la practica lo que acá se menciona. Gracias por el aporte, nos interesa mucho evolucionar en lo que a educar se refiere:
    http://www.macuc.cl/

  2. gracias por los consejos, pocos los consideran relevantes.

  3. Anaid dijo:

    wauuuu que gran aporte, me ha ayudado mucho, la verdad ahora me siento un poco perdida y frustrada y he buscado ayuda porque no me quiero ir a un abismo, muchas gracias por su articulo.

  4. tatiana dijo:

    excelente aporte a la superacion personal de cualquier ser humano. se que si pongo em practica
    lo aprendido hoy el camino hacia el exito va a ser mas corto… en los ultimos mese e orientado mi vida a leer libros y a asistir a seminarios de superacion y exitos y sin dudas puedo decir que ha sido impresionante las recomendaciones de este audio…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s